viernes, 6 de noviembre de 2009

La lucha del Subte es justa y merece triunfar: apoyemos el reclamo de los trabajadores por el Sindicato propio




Desde Empieza por Casa expresamos nuestra absoluta solidaridad con el legítimo reclamo de los trabajadores y trabajadoras del Subte quienes exigen el reconocimiento legal de su Sindicato, petición que les está siendo denegada por las máximas autoridades de nuestro Ministerio a causa de la inaceptable presión política de la dirección de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
En este contexto, las medidas de fuerza que los trabajadores vienen llevando a cabo constituyen el último recurso al que deben forzosamente apelar, pues su legítimo y legal reclamo por un Sindicato propio –apoyado por la abrumadora mayoría de los trabajadores de Metrovías- viene siendo reiteradamente desoído y el respectivo expediente… debidamente “cajoneado”.
Como si fuera poco, los compañeros del Subte deben hacer frente a las provocaciones y agresiones de las patotas de la UTA. La más reciente y grave se dio hoy viernes 6 de noviembre, cuando un grupo de choque de dicho sindicato, junto con efectivos policiales, ingresaron a la casa de la ex esposa del delegado Néstor Segovia, en la localidad de Moreno, golpeándola a ella y a dos de sus hijos (uno de ellos debió ser internado por la golpiza recibida).
Frente a la inacción oficial y las agresiones de los matones a sueldo, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con la ejemplar pelea que están llevando adelante los compañeros y compañeras del Subte. Y decimos que su lucha es nuestra lucha.

- Reconocimiento inmediato al Sindicato de los trabajadores del Subte.
- Basta de agresiones de la patota de la UTA. Si tocan a uno, tocan a todos.

EMPIEZA POR CASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario