Ultimo Boletin Electronico de ExC














 LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL
5/5/2010

Jueves 6 de mayo a las 15:00 en Entre Ríos y Belgrano, la CTA se moviliza al Congreso de la Nación
Bajo el lema "En la Argentina no somos todos iguales", la Central de Trabajadores de la Argentina realizará mañana una movilización hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la vigencia de la libertad y democracia sindical.



Asamblea del lunes 26 de abril

El lunes previo a la movilización del martes 27 de abril, los trabajadores del Ministerio de trabajo nos reunimos en asamblea para preparar la medida del día siguiente. Estas fueron los temas tratados en la asamblea:

- Participación del paro y movilización al Ministerio de Trabajo: decidimos adherir al paro y movilización convocado por ATE para el día siguiente, en reclamo de apertura de paritarias.

- Convocatoria a concursos en el Ministerio de Trabajo: repartimos el material de difusión entre los presentes y decidimos elaborar una propuesta y difundirla entre los trabajadores para reunir firmas.

- Seguridad en el ambiente de trabajo: El día 19 de abril, uno de los ascensores del edificio de Alem 638 cayo del piso 12 al 9, y de éste a planta baja, trasladando a una compañera en su interior. Debido a las lesiones físicas sufridas, esta compañera se encuentra bajolicencia médica. En la asamblea se decidió elaborar una nota a ser acompañada con las firmas de los trabajadores y elevarla a las autoridades para que de inmediato tomen cartas en el asunto.

- Elecciones en ATE trabajo: se decidió redoblar nuestros esfuerzos para continuar con nuestro reclamo de elecciones en ATE trabajo.

más información: http://empiezaporca sa.blogspot. com/2010/ 04/informe- de-la-asamblea- general.html

Paro y movilización del martes 27 de abril

El martes pasado nos movilizamos junto con a gestión pública, y de allí al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigirle al Gobierno Nacional que “deje de hambrear a los estatales con sueldos miserables”. Nuestros reclamos:

- apertura inmediata de paritarias

- 30 % de aumento salarial

- ningún estatal por debajo de los $ 4000

- 82 % móvil para los estatales

- pase a planta de los contratados



Plenario de delegados del martes 4 de mayo

El martes pasado participamos del plenario de delegados de ATE capital. Junto con más de 50 delegados resolvimos: 

- Participar de la movilización de la CTA al congreso en reclamos de democracia sindical

Continuando con el plan de lucha en reclamo de apertura de las paritarias resolvimos:

- Jueves 13 de mayo, a las 13 horas: Asambleas y cortes de calle en nuestros lugares de trabajo

- Jueves 20 de mayo, a las 13 horas: Movilización al Ministerio de Economía



Elecciones en ATE trabajo

En el plenario del martes pasado hicimos uso de la palabra e informamos acerca de las resoluciones de nuestra asamblea. También reiteramos nuestro pedido de llamado a elecciones, a lo cual las autoridades de ATE capital nos contestaron que sin falta la convocatoria saldría esta semana. 

¡Luego de casi 6 meses de atraso, parece que va a ser cierto eso de que la democracia sindical empieza por casa!


El ministro Tomada y Empieza por Casa

En un reportaje concedido al diario Miradas al Sur el pasado domingo 2 de mayo, el ministro Carlos Tomada se refirió a diversos temas vinculados con la problemática laboral de nuestro país, entre ellos de la actualidad del empleo público. En este marco, el ministro expuso su punto de vista sobre la situación laboral en el Ministerio de Trabajo y en su consideración dio cuenta del surgimiento de la agrupación Empieza por Casa como un emergente de esta problemática.



Comisión de Género de ExC: Cine por la equidad de género

Desde la Comisión de Género de Empieza por Casa difundimos el Primer Festival internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género a realizarse del 5 al 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.