jueves, 10 de junio de 2010

Crónica e imágenes del paro nacional de ATE

Miles de estatales PARAMOS y nos MOVILIZAMOS ayer por un aumento salarial del 30%


En el marco del Paro nacional de ATE miles de trabajadores y trabajadoras estatales de todo el país adherimos activamente a la medida de fuerza, a través de la cual rechazamos el insuficiente aumento del 10% y 10% acordado arbitrariamente por el estado empleador y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

En Capital, alrededor de unos 250 trabajadores/as, incluyendo compañeros y compañeras de las cuatro Gerencias del conurbano, salimos encolumnados desde la puerta de Alem 650 para sumamos a la marcha que realizó ATE desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.


A nivel nacional, numerosas Gerencias y Delegaciones Regionales adhirieron a la medida de fuerza, que adoptó diferentes modalidades según la situación particular de cada dependencia, incluyendo en algunos casos la movilización activa junto a las respectivas seccionales de ATE. En sus diversas manifestaciones una importante cantidad de compañeros y compañeras de nuestro Ministerio ejercitaron el legítimo y legal derecho de manifestarse y reclamar por un salario digno para nuestras familias.

Desde la Junta Interna de ATE – Trabajo nos mantendremos en estado de alerta y movilización y durante la semana próxima comunicaremos los pasos organizativos que nos permitan definir democráticamente cómo continuamos con esta lucha.

Porque no es posible impulsar políticas públicas de excelencia con sueldos de hambre: no nos resignamos a salarios de miseria.

- Por aumento salarial del 30% como mínimo.
- Por un piso salarial de $4000.
- Pase a Planta Permanente para todos los contratados.
- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.

Junta Interna de ATE – Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043

El trabajo digno empieza por casa…


No hay comentarios:

Publicar un comentario