martes, 8 de junio de 2010

¿Te alcanza el 10% y el 10%?

Por eso el miércoles 9/6,
PARAMOS y nos MOVILIZAMOS

El aumento de 21% en cuotas acordado el jueves último por el gobierno nacional y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, es una nueva burla para el conjunto de los estatales. En un contexto económico de incesante suba de precios, haber arreglado un “aumento” diez puntos por debajo del nivel de inflación (que se ubica cercano al 30%), constituye de hecho una reducción salarial del 10%. Quiérase o no, esto significa un ajuste por inflación de nuestro poder adquisitivo.

Si en este tema no estuviera en juego la alimentación, la educación y la salud de nuestras familias, resultaría graciosa la afirmación de Andrés Rodríguez señalando que la pauta acordada no es “poco para nada” ya que, según el secretario general de UPCN, los estatales cobramos $4100 en promedio. Esta falacia es un insulto para todos nosotros, que en su gran mayoría percibimos hoy salarios entre $2000 y $1500 por debajo de esa cifra.

Frente a tamaña injusticia, llamamos a los compañeros y compañeras de nuestro Ministerio en todo el país, sin distinciones de ningún tipo, a que expresemos nuestro descontento adhiriendo activamente al PARO Nacional que ATE realizará el próximo miércoles 9/6.

No es posible impulsar políticas públicas de excelencia con sueldos de hambre. No nos resignemos a salarios de miseria.

MIÉRCOLES 9/6
PARO NACIONAL y MOVILIZACIÓN DE ATE

En Capital, nos juntamos el miércoles 9/6 a las 11.30 horas en la puerta de Alem 650 para movilizarnos luego a la marcha central que realizará ATE desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.

A nivel nacional, pedimos a los compañeros y compañeras de todas las provincias que adhieran a la medida de lucha y coordinen con nosotros las iniciativas de protesta que vayan surgiendo en cada Delegación y Gerencia.

- Por aumento salarial del 30% como mínimo.

- Por un piso salarial de $4000.

- Pase a Planta Permanente para todos los contratados.

- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.

Junta Interna de ATE – Trabajo

Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043

El trabajo digno empieza por casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario