lunes, 26 de abril de 2010

Informe de la asamblea general preparatoria del PARO de mañana

Martes 27/04: PARAMOS
y nos MOVILIZAMOS

(Afiche de Empieza por Casa de difusión de la convocatoria a la Asamblea del 26 y al Paro del 27)

Más de 100 trabajadores y trabajadoras de los edificios de la calle Alem de nuestro Ministerio participamos en el día de hoy de una asamblea general en la que tratamos los siguientes temas:

1-  Plan de lucha

Se acordó sumarnos activamente al PARO y MOVILIZACIÓN de ATE de los trabajadores estatales de organismos nacionales que se realizará mañana martes 27 de abril. A tal efecto se acordó juntarnos a las 12.30 horas en la puerta de los edificios de la calle Alem para dirigirnos hacia la Secretaría de Gestión Pública donde a las 13 horas partirá la movilización que se dirigirá hasta la puerta de nuestro Ministerio.

De forma complementaria, un grupo de compañeros/as se quedará en el Ministerio para realizar una recorrida por los diferentes pisos con el fin de invitar al conjunto de nuestros compañeros y compañeras a bajar a recibir a la movilización cuando llegue a la puerta de Trabajo.

Por otra parte, se comentó que compañeros/as de las GECALES La Plata y Zona Oeste informaron que se sumarán activamente a la movilización.

2- Concursos

Se evaluó colectivamente las implicancias y la información oficial sobre el descongelamiento de 300 vacantes para el MTEySS publicado en Boletín Oficial el pasado 16 de abril. Al respecto se resolvió:

- Impulsar un petitorio dirigido a las máximas autoridades de nuestro Ministerio que tenga como eje fundamental nuestro planteo de Pase a Planta Permanente para todos/as los/as contratados (ya sea bajo modalidad Artículo 9 u otras variantes de contratación). Además se solicitará a las autoridades que informen oficialmente todas las cuestiones operativas referentes a la implementación de dichos concursos: perfiles de los cargos a concursar, cronograma, veeduría, etc. Para cumplir en tiempo y forma con esta medida se organizará un equipo de trabajo encargado de la redacción del texto y distribución de tareas para la recolección de firmas, etc.     

3- Renovación de Junta Interna

Se informó sobre el pedido de urgente convocatoria a elecciones presentado días atrás a los/as compañeros/as del Consejo Directivo de ATE Capital y que contó con la adhesión de 120 afiliados/as y más de 80 compañeros/as adherentes de nuestro Ministerio.

Dado que todavía no se concretó la convocatoria se acordó hacer visible mañana, de forma fraternal, el pedido de elecciones ya de cara al conjunto de nuestros/as compañeros y compañeras de ATE que participarán de la movilización, enfatizando sobre nuestro elemental derecho democrático de poder elegir a nuestros representantes gremiales. 

4- Condiciones edilicias
(Accidente con un ascensor del edificio de Alem 638)

Compañeros/as del edificio de Alem 638 informaron sobre un accidente que se produjo días atrás con uno de los ascensores que cayó casi 7 pisos y en el que resultó afectada una compañera que actualmente no está viniendo a trabajar por prescripción médica.  

Dado lo recurrente de este tipo de desperfectos en los ascensores de dicho edificio, que pone en riesgo la integridad física de los/as trabajadores/as que los utilizan diariamente, se resolvió: 

a- Impulsar una nota a las autoridades exigiendo la inmediata resolución de este problema técnico que hace a las condiciones generales de seguridad en el trabajo.
b- Acompañar esta iniciativa con una acción concreta (a definir) en la que se plantee públicamente y de cara a las autoridades la gravedad de esta situación.   

5- Solidaridad con los/as trabajadores/as del INDEC 

En virtud de los hechos de dominio público ocurridos ayer en la Feria del Libro en la presentación de una investigación sobre la actual situación del INDEC, la Asamblea manifestó su total solidaridad con los/as trabajadores/as de dicho organismo que resisten la intervención oficial y se puso a disposición para acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance las medidas e inciativas que sobre el tema disponga la Junta Interna de ATE-INDEC.

Por último se planteó la necesidad de contemplar alternativas para avanzar en un plan de lucha progresivo orientado a conseguir nuestras reivindicaciones, combinando la participación activa en las medidas de lucha que se impulsan desde ATE a nivel general, con iniciativas específicas al interior del Ministerio en función de objetivos específicos.


Para tal objetivo, quedó planteada la necesidad de una nueva Asamblea en fecha a definir en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario