jueves, 8 de abril de 2010

Fallo de la Corte Suprema a favor de un trabajador estatal contratado


Días atrás la Corte Suprema falló a favor de un trabajador contratado que reclamaba una indemnización por haber sido despedido luego de 21 años de labor en la Armada Argentina. En sus considerandos, el dictamen plantea que existió una “desviación de poder que tuvo como objeto encubrir una designación permanente bajo la apariencia de un contrato por tiempo determinado”.

Sin embargo, según se pronunciaron desde diversos sectores gremiales y especialistas legales, el fallo no va más allá respecto a la urgente necesidad de garantizar la estabilidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras que en toda la administración pública -a nivel nacional, provincial y municipal-, sufren la precariedad e incertidumbre que generan las diversas modalidades de contratos temporales.

En nuestra condición de estatales y como trabajadores/as de un Ministerio en el que esta situación de irregularidad llega a límites insólitos e inaceptables, este tema adquiere una enorme relevancia. Como sabemos, la posibilidad de conquistar el derecho a la estabilidad en el empleo público depende de nuestra capacidad de organización y de pelea, porque nadie nos va a regalar nada que no seamos capaces de conquistar con lucha.

Por esta razón, exigimos una vez más:
¡Pase a planta permanente para todos los/as contratados/as!

Además:
Para ampliar sobre este tema, presentamos una compilación con diversas notas sobre este asunto publicadas en diversos medios nacionales y especializados:

- Era un transitorio durante veintiún años (Página/12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143416-2010-04-07.html

- La Corte Consagró la Estabilidad Laboral para Empleos Públicos en Caso de Renovación Sucesiva de Contratos (Sitio: www.abogados.com.ar)
http://www.abogados.com.ar/la-corte-consagro-la-estabilidad-laboral-para-empleos-publicos-en-caso-de-renovacion-sucesiva-de-contratos/5334

- Cuando lo transitorio se convierte en permanente (Diario Judicial.com)
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=39852

- La Corte avaló que se indemnice a los contratados estatales (Clarín)
http://www.clarin.com/diario/2010/04/07/elpais/p-02175279.htm

- Es positivo, pero no resuelve el problema de la estabilidad (Agencia ACTA)
http://www.agenciacta.org.ar/article13860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario