lunes, 5 de abril de 2010

El miércoles 7 PARAMOS y nos MOVILIZAMOS por aumento salarial y pase a planta permanente para todos

El constante aumento del costo de vida, que se siente especialmente en los artículos y servicios de primera necesidad, trajo como consecuencia una notoria pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos.

Los empleados estatales no somos una excepción dentro de esta realidad sino que por el contrario la sufrimos más crudamente, ya que nuestros sueldos vienen padeciendo un retraso notorio desde hace años si se los compara con los del sector privado. Décadas de políticas de vaciamiento y destrucción del Estado también se reflejan en nuestros salarios que apenas si alcanzan para subsistir. Por eso no es casualidad que cada vez nos cueste más llegar a fin de mes y no hay manipulación de las estadísticas que nos impida ver la realidad que percibimos cada vez que vamos a comprar a la carnicería, la verdulería o un supermercado.

Sin embargo, el retraso salarial no es el único motivo por el cual los trabajadores y trabajadoras estatales tenemos para salir a pelear por lo que nos corresponde: la estabilidad en el empleo público es una cuenta pendiente para la enorme mayoría de nosotros, que todavía padecemos diversas formas de contratos precarios e inestables (ya sea a través de Artículo 9, contratos PNUD u otras variantes). En nuestro Ministerio este es un tema de gran importancia ya que es inminente la apertura de una primera tanda de concursos que está lejos de dar respuesta a nuestra legítima exigencia de Pase a Planta Permanente para todos y todas.

Por todo lo anterior, te convocamos a que el próximo 7 de abril te adhieras al PARO NACIONAL de ATE para que entre todos expresemos nuestra voluntad y decisión de conseguir condiciones laborales dignas, las que merecemos.

- Aumento salarial del 30%, sin desdoblamientos.
- Por un piso salarial de $4000.
- Pase a planta permanente para todos y todas: NO a los concursos para los "amigos".
- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.

EMPIEZA POR CASA

(En Capital, el miércoles 7 nos juntamos a las 12 horas en la puerta de Alem 650, para MOVILIZARNOS hasta la actividad central organizada por ATE, en la que confluiremos con compañeros y compañeras estatales de diversos organismos públicos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario