martes, 6 de abril de 2010

Desarrollo Social: UPCN arrancó la muestra del 24 de marzo realizada por los trabajadores

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social del edificio de Misiones 71, en el marco de ATE, realizamos una muestra recordatoria con fotos y artículos de los compañeros desaparecidos y por la vigencia de los derechos humanos. La misma fue expuesta en la planta baja del edificio el día 23/3.

Para nuestra sorpresa nos encontramos que el viernes 25/3 los afiches que componían la muestra habían sido arrancados de las carteleras. Ese día, los delegados de ATE, nos acercamos al local de UPCN para conversar acerca de lo sucedido. De acuerdo a lo dialogado consideramos ambas partes que como la muestra trascendía las diferencias gremiales iba a permanecer expuesta hasta el día miércoles 31/3; según lo tratado se volvió a montar.

NO CUMPLIENDO CON SU PALABRA UPCN VOLVIÓ A ARRANCAR LA MUESTRA ESTA VEZ SIENDO IRRECUPERABLE EL MATERIAL YA QUE LO ARROJARON EN LOS TACHOS DE BASURA.

Ante esta situación volvimos a conversar y nos comentaron que había sido un error haberla quitado y que tenían la intención de hacer públicas sus disculpas.

Consideramos que la única actividad realizada en el edificio por el 24 de marzo representaba una producción colectiva ante un hecho trascendente. La actitud de UPCN nos demuestra su perspectiva acerca de la actividad gremial y sobre este tema en particular, además de ser una falta de respeto a los trabajadores que aportaron su esfuerzo a la muestra y a la memoria de los 30 mil desaparecidos.

Trabajadores Misiones 71 - ATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario