miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se realizó con éxito el Taller de Géneros


Un grupo de casi 20 compañeras del Ministerio nos reunimos el pasado viernes 11 de septiembre para participar del Taller "Nosotras, como trabajadoras", organizado por la Comisión de Géneros de Empieza por Casa en el Hotel Bauen.
El objetivo principal de la actividad fue compartir con las compañeras del MTEySS un espacio de intercambio y de escucha mutua acerca de aquellas cuestiones que hacen a las relaciones de género, además de dar conocer el trabajo que se viene realizando desde la Comisión.
El taller se abrió con la proyección de un corto llamado “Derechos y Reveses de las Mujeres de Uraba”, que muestra las experiencias vividas por un grupo de trabajadoras bananeras de un pueblo de Colombia. Dicho documental disparó un rico debate en torno a ejes como la doble jornada laboral de las mujeres, maternidad, derechos laborales y abuso. De este modo se generó un momento de entrañable intercambio donde cada una de las voces fueron escuchadas y, por lo tanto, los diferentes pareceres y sentimientos expresados. Frente a tan positivo resultado decidimos colectivamente dar continuidad en el tiempo a estos encuentros.


Por último recordamos que desde la Comisión nos estamos organizando para viajar juntas al próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 10, 11 y 12 de octubre en Tucumán. Si querés sumarte simplemente enviá un mail a la dirección de correo de Empieza por Casa (empiezaporcasa@yahoo.com.ar).

Comisión de Géneros de Empieza por Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario