martes, 22 de septiembre de 2009

Agresión a trabajadores/as de la Dirección de Niñez

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a los medios de comunicación, funcionarios públicos y organismos de derechos humanos para repudiar los acontecimientos que se desarrollaron en el día de la fecha en el lugar de trabajo del Área de Supervisión y Monitoreo de ONGs, sito en México 1661, dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, edificio central de dicha Dirección y de la Subsecretaría de Promoción Social.
En el marco de la convocatoria a Asamblea General de los/as trabajadores/as de la Dirección de Niñez, se observó que se concentraron en la vereda del edificio alrededor de 30 personas que agredieron verbalmente a algunos trabajadores a medida que ingresaban a su lugar de trabajo.
Pocos minutos después, y mientras los/as trabajadores/as de ese área nos encontrábamos en nuestros lugares de trabajo, irrumpen violentamente en la oficia del Programa un grupo de 10 personas que se identifican como integrantes de SUTECBA y perpetran una serie de agresiones, insultos y amenazas a los/as trabajadores/as y a las coordinadoras del Área. Entre los agresores, no había trabajadores de la Dirección de Niñez, distinguiéndose solamente un chofer del programa de Equipo Móvil de esta Dirección. Las amenazas e insultos se repetían, alegando que no permitirían que se lleve a cabo ninguna asamblea de ATE en el edificio.
Frente a la legitimidad de los reclamos y de nuestra organización, la respuesta es la violencia. La agresión perpetrada es una práctica antidemocrática y constituye un ataque directo al derecho de representació n gremial reconocido por la Constitución Nacional, como parte de los derechos de todas y todos los trabajadores.
Repudiamos enérgicamente este tipo de prácticas violentas que ponen en riesgo la integridad física y mental de todos/as los/as que trabajamos día a día con los niños/as y adolescentes más vulnerados de la Ciudad, y exigimos una respuesta acorde a los hechos por parte de los funcionarios a cargo del Programa, de la Dirección de Niñez, de la Subsecretaría de Promoción Social y del Ministerio de Desarrollo Social.

- Basta de prácticas coercitivas y precarización laboral
- Resguardo de la integridad de los trabajadores/ as
- Libertad sindical

Junta Interna de Delegados de la Dirección General de Niñez y Adolescencia
ATE - CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario