jueves, 20 de mayo de 2010

Imágenes de la movilización del miércoles 19 de mayo

Seguimos en la calle luchando por nuestras reivindicaciones


En el marco de las medidas de lucha que se vienen llevando adelante resueltas desde el Plenario de Delegados de ATE Capital, un grupo de trabajadoras y trabajadores del Ministerio nos movilizamos ayer junto con trabajadores estatales de ATE de organismos nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar un aumento salarial no menor al 30% y el pase a planta permanente efectivo de todos los contratados, entre otras reivindicaciones. 

La marcha se inició en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde partió la columna con más de 1000 compañeros y compañeras.   



Se hizo una primera parada frente a la sede del gobierno porteño, donde se denunció el carácter antipopular de las políticas del gobierno macrista y se exigió la reincorporación del compañero Pablo Antonini de Contaduría del GCBA. 

Luego se marchó hacia el Ministerio de Economía de la Nación, donde se hizo el acto de cierre de la jornada, y en el que los estatales volvimos a exigir:

- Inmediata apertura de paritarias.

- Aumento salarial no menor al 30% y salario básico de $4000 para todos los estatales.

- Contra la precarización laboral: Pase a Planta Permanente de todos los/as contratados/as.

- 82% móvil para nuestros jubilados.

- Jardín maternal o reintegro total de la cuota.



Como parte de ATE, desde Empieza por Casa seguimos impulsando activamente las medidas de lucha de nuestro Sindicato, en el camino de construcción de una ATE-Trabajo participativa, democrática y de lucha, realidad que cada vez está más cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario