viernes, 29 de mayo de 2009

Paro nacional de CTA: trabajadores y trabajadoras del MTEySS estuvimos en la calle



El paro nacional de CTA del pasado 27 de mayo tuvo importantes repercusiones en todo el país. En los edificios de la calle Alem del MTEySS la adhesión al paro nacional convocado por ATE tuvo altísima adhesión en varias dependencias, mientras que en otras la medida no tuvo eco.
En este contexto, un grupo de más de 60 compañeros y compañeras nos sumamos activamente a la jornada: en primer lugar, participamos del acto que diversos sindicatos de la CTA Capital realizaron frente al edificio de Alem 650 para exigir el respeto a la libertad sindical y el reconocimiento legal de la Central. Una vez finalizada la actividad, marchamos hacia el edificio de Función Pública, ubicado a media cuadra de Plaza de Mayo, para confluir con nuestros/as compañeros/as estatales de otros organismos nacionales y porteños, y los movimientos sociales que son parte de la CTA.
Desde Empieza por Casa consideramos que el balance de esta jornada de lucha es positivo, con sus altos y bajos lógicamente. Sabemos que con una sola medida no vamos a lograr nuestras justas reivindicaciones y que por eso es imprescindible darle continuidad en el tiempo. Para lograrlo estamos convencidos/as de que el único camino es a través del compromiso activo de todos y todas, para forjar organización gremial desde abajo, haciendo de la democracia de base un principio irrenunciable.
En esta senda estamos poniendo nuestro granito de arena, para recordarles una y otra vez a las autoridades del Ministerio que el “trabajo decente” empieza por casa.

- Por un salario mínimo igual a la canasta familiar.
- Por el pase a planta permanente para todos/as los/as contratados/as.
- Por el pago del adicional de 1.5% por antigüedad para los/as compañeros/as de Planta Permanente.
- Por el pago de adicionales y correcto encuadramiento de los compañeros/as incluidos en Artículo 9.
- Igual función, igual categoría en el pase de PNUD a Artículo 9, sin rebaja salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario