miércoles, 19 de agosto de 2009

Un ejemplo a seguir

Más de 20 compañeros y compañeras del MTEySS participamos del taller "La autoformación como herramienta de la lucha sindical", organizado por Empieza por Casa, el pasado 14 de agosto, que tuvo como panelista al delegado de la Línea D del Subte, Jorge "Facha" Méndez, quien compartió con los presentes la trayectoria de organización y lucha de los/as trabajadores/as de Metrovías.

En su exposición, Méndez hizo un recorrido por las distintas etapas que atravesó esta exitosa experiencia de organización obrera democrática, clasista y de base: desde la derrota que supuso la privatización del servicio de subte a mediado de los ´90; pasando por la organización clandestina y los primeros intentos de resistencia a la ofensiva patronal, hasta llegar al enorme triunfo que significó la obtención de la jornada laboral de 6 horas por trabajo insalubre lograda en el año 2003.
Una vez finalizada la intervención de Méndez fue el momento para las preguntas y opiniones del resto de las y los presentes. En este sentido, el entusiasmo, las consultas y las inquietudes volcadas por diversos compañeros y compañeras reflejaron a las claras que la riqueza de la experiencia de lucha del Subte sirvió de estímulo para reflexionar colectivamente sobre cómo podemos continuar organizándonos en el Ministerio para pelear por condiciones dignas de trabajo para todos y todas. De este modo, uno de los principales objetivos de la actividad fue ampliamente cumplido.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Taller: La autoformación como herramienta de la lucha sindical

Estimados compañeros/as del MTEySS:
Los invitamos al Taller "La autoformación como herramienta de la lucha sindical" que realizaremos el próximo viernes 14 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en la sede de Marcelo T. de Alvear Nº 2230, de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA.

En la actividad contaremos con la presencia de un trabajador de Metrovías, que compartirá con nosotros la experiencia de organización y lucha del Cuerpo de Delegados del Subte.

Los esperamos con unos mates.